Las suelas de los zapatos Kellegant

Las suelas de los zapatos Kellegant

Las suelas de los zapatos Kellegant

La suela es un elemento fundamental del calzado y es un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un zapato. Cada tipo de suela presenta unas características mecánicas diferentes y de ellas se derivan consecuencias para la aptitud al uso. Así, nunca usaremos una suela de cuero para caminar por la montaña como tampoco debemos usar una de caucho de gran dibujo para acompañar un traje de vestir.

Las suelas de cuero son las más habituales cuando el calzado es elegante. Las suelas de cuero están fabricadas en piel de vacuno y dependiendo del tipo de calzado, tendrán un espesor u otro proporcionando mayor o menor resistencia a la flexión a la hora de caminar. Evidentemente, a mayor espesor, el zapato resultará algo más rígido.

Al ser piel, la suela transpira e igual que es capaz de absorber humedad, por ejemplo los días de lluvia, es capaz de eliminarla. No obstante la desorción de agua es paulatina y la suela puede apreciarse húmeda durante bastantes horas. Esta humedad que adquiere la suela pasa, en la mayoría del calzado, al pie provocando una sensación desagradable, que generalmente se acompaña con sensación de frío permanente y por supuesto riesgo de generar hongos en el pie. Sin embargo en los zapatos Kellegant, al ser cosidos por el método Goodyear la humedad nunca pasará al pie pues existe una cámara de corcho entre la suela exterior y la interior que asegura el máximo confort.

Captura5

Dentro de las suelas de cuero, cabe mencionar las suelas JR, del fabricante alemán John Rendenbach. Estas suelas son utilizadas por los zapatos de mayor prestigio y una de sus ventajas es que resultan más flexibles que las suelas de cuero tradicionales. Estas suelas se curten en tinas con hojas de roble durante aproximadamente un año. Al ser un curtido vegetal, proporcionan mayor flexibilidad. Por contra no es fácil encontrarlas y elevan el precio del zapato.

Un zapato nuevo con suela de cuero presenta un aspecto inmejorable. Además, pueden ser tintadas manualmente presentando un aspecto aún más elegante. Sin embargo, pueden resultar algo resbaladizas en determinados tipos de suelo.

Un tipo de suela que cada vez se utiliza con más frecuencia en zapato de vestir es la suela híbrida de cuero y caucho. Este tipo de suela presenta caucho en la zona de pisada y cuero en la zona del enfranque. Así, el zapato no resbala, tampoco adsorbe humedad y resulta ser más flexible. Así pues, se pierde algo de elegancia o glamour en el zapato pero se gana en seguridad y comodidad. Al fin y al cabo, la suela es la parte del zapato que menos se ve.

 

Zapatos Elegantes - Kellegant

En Kellegant también utilizamos suelas de cuero con zonas de caucho como la de la figura siguiente. Se trata de una suela de cuero que presenta una zona central de caucho, justamente en la zona de pisada, proporcionando las características mencionadas anteriormente de seguridad sin perder la elegancia de una suela de cuero.

Kellegant. Zapatos a medida

Estas suelas que hemos mencionado son las que utilizamos preferentemente en Kellegant, pero existen de otros tipos. Si para tus próximos zapatos prefieres una suela diferente, dínoslo. Existen suelas con funcionalidades y aspectos diferentes.

About the Author

Leave a Reply