KELLEGANT, calzado a medida y personalizado

KELLEGANT, calzado a medida y personalizado

KELLEGANT, calzado a medida y personalizado

Creo que la mejor manera de iniciar este blog es presentarme, presentar la firma, anticipar qué iremos desgranando a lo largo del tiempo y a quién está dirigido este blog.

Soy Juan Carlos Fernández, fundador y CEO de KELLEGANT, firma de calzado a medida, personalizado y de alta calidad fabricado íntegramente en España destinado al hombre elegante y que precisa un calzado acorde a su forma de vestir y a su personalidad.

Soy un amante de la elegancia en todas sus formas de expresión. La elegancia como expresión del arte, la elegancia que surge de la introspección y por supuesto lo que representamos y transmitimos con nuestra presencia.

Ya van tres las veces que he leído La Elegancia del Erizo de la francesa Muriel Barbery (Seix Barral) pero no me canso de deleitarme con esas escenas que, aunque repetidas, logran elevarte a ese estado de paz y felicidad describiendo la elegancia a modo de pequeños placeres a los que asistes en la vida como espectador y cuya virtud reside en que con frecuencia son fortuitos, pasando desapercibidos para la mayoría de la gente. La caída de un pétalo de una flor, una gratificante conversación con alguien verdaderamente interesante, compartir con alguien el gusto por determinado libro, cuadro o película… Si cae en vuestras manos alguna vez este libro, espero que sintáis las mismas sensaciones gratificantes que siento con él.

Kellegant representa el calzado elegante para cualquier ocasión: desde un sobrio y contundente Oxford negro para traje o etiqueta hasta un impertinente Monkstrap rojo que realza la personalidad del que lo viste en los fines de semana.

Kellegant aúna dos características desde el punto de vista fonético. La primera es evidente y a ella me he referido ya. La segunda proviene del francés, –que le gant-, –como un guante- y expresa lo que hacemos, zapatos a medida, a la medida de cada persona, a la medida de cada uno de sus pies y personalizados en colores y pieles para que no pises el camino que trazan otros sino que andes tu propio camino.

Otro valor que encontrarás en Kellegant es que no tienes que buscarnos. Nosotros te buscaremos a ti. No queremos limitarnos al ámbito geográfico tradicional de la tienda de una ciudad sino que estamos en internet y desde ahí te visitamos previa cita para tomarte medidas con un escáner de última generación. Precisión milimétrica sin hacerte perder el tiempo.

Nuestros zapatos aúnan tecnología en el diseño en el patronaje y en la medición y tradición en la forma de hacerlos. Manos artesanas que durante generaciones han entendido y mimado el cuero están detrás de KELLEGANT para ofrecer un producto único para cada persona.

No te asustes con el precio. La incorporación de tecnología precisamente intenta hacer accesible lo que antes solo estaba reservado para una élite. Cuestan mucho menos de lo que valen.

Estas palabras son las primeras de este blog. El comienzo de esta andadura. A partir de aquí encontrarás píldoras que espero te resulten de interés si eres un apasionado de la elegancia y principalmente y sobre todo, de los zapatos.

Por supuesto, estableceremos pautas sobre cómo combinar diferentes pieles y diferentes colores en los zapatos, qué suelas son las más apropiadas. Y cómo configurar unos zapatos que vengan bien, no bien, fabulosos, con tus vaqueros o tus chinos de fin de semana o con tus trajes del día a día.

Hablaremos también del sector del calzado, quiénes marcan la pauta actualmente a nivel mundial en cuanto a exclusividad, a tendencias, ventas, exportaciones, etc. ¿somos buenos en España fabricando zapatos?. ¿Sabes que países tan pequeños como Bélgica u Holanda exportan más zapatos que España?

Creo que no vamos a defraudarte. Espero contar con tu presencia en este teatro.

Juan Carlos Fernández

About the Author

Leave a Reply