Comprar zapatos online

Comprar zapatos online

Comprar zapatos online

Puede parecer extraño comprar una prenda o un zapato online sin haber probado al menos si tiene buen calce, si nos está cómodo, si es exactamente igual o no que en la foto que vemos en la web o incluso, sin tocarlo físicamente.

Mocasines con ribete

Lo de tocar ver de cerca o probar el producto antes de comprar ropa o comprar zapatos es una costumbre y aún una parte importante del público necesita sentir las sensaciones que te proporciona una nueva prenda antes de adquirirla para el armario. Pero todo cambia.

Según estudios recientes del INE (Instituto Nacional de Estadística) a partir de encuestas anuales de hogares y a partir de encuestas a empresas, internet se configura como un gran centro comercial accesible a todos o casi todos, un gran centro comercial dentro de tu hogar. Y es a casi todos porque solo el 70% de los hogares españoles tienen acceso a internet.

Casi 11 millones de personas utilizaron servicios de comercio electrónico en España y el 78% de los encuestados argumentaron que la comodidad es el primer factor que motiva hacia la compra online.

Además, la posibilidad de comparar en el mismo momento productos semejantes, precios, prestaciones o calidades, es un estupendo argumento antes de decidirse por el producto, máxime cuando se trata de un producto caro.

Recientemente me comentaba un directivo de una empresa de automoción que los comerciales de los concesionarios han cambiado desde hace unos años su rol en la venta. El comprador acudía al concesionario para informarse de las características, prestaciones, configuraciones posibles del vehículo a comprar. Hoy, el comprador va con la lección ya aprendida. Ya sabe de las cilindradas disponibles y potencias, de colores, conoce las tapicerías, el equipamiento de serie y opcional, los neumáticos y lo sabe para varias marcas y modelos del mismo segmento. Acude al concesionario para ver qué precio puede obtener. Precisamente la búsqueda de información sobre productos o servicios es la segunda causa por la que navegamos en internet.

Por edades, los rangos entre 25 y 44 años hacen más de la mitad de las compras por internet. Si incluimos el rango de edad de 45 a 54, alcanza el 75% de los compradores. Ahí parecen estar los compradores online.

Y si con estos datos crees que en nuestro país somos muchos los que compramos por internet, recuerda, unos 11 millones de personas, es decir un 32% de la población, piensa que en Dinamarca o Reino unido es el 77% de la población la que realiza compras online. A nivel de Europa nosotros estamos en la parte baja de la tabla entre países cuya renta per cápita es sustancialmente inferior a la nuestra. ¿Por qué en España no tiene más adeptos la compra online? ¿Será que nos gusta ir de tiendas? ¿Nos iremos aproximando progresivamente a los ratios de esos países líderes en comercio electrónico? La tendencia es que así sea.

Precisamente la compra online de zapatos, ropa y material deportivo es el segmento que se lleva un mayor porcentaje de ventas en Europa. El 27% de las compras en Europa fueron de este tipo de productos, mientras que en España tan solo el 12%, mismo porcentaje que se llevó la compra de entradas para eventos, segmento que en Europa solo alcanzó el 18%.

¿Qué opina el sector de las tiendas tradicionales? ¿Ven las orejas al lobo?

logo-temporal

En Kellegant aún no vendemos zapatos online y no lo hacemos porque al ser zapatos a medida necesitamos un primer contacto físico con el cliente para poder tomar las medidas de sus pies con nuestro escáner. Una vez que dispongamos de sus medidas, ya puede configurar su próximo par de KELLEGANT y realizar su compra online.

About the Author

Leave a Reply